jueves, 3 de abril de 2008

¿VIRUS MORTAL EN IQUITOS?


Con relación al publicitado Virus Mortal en Iquitos que según el diario Pro & Contra señala en su edición del 02-Abril-2008, es alerta Mundial, el sub director de la Dirección Regional de Salud, Cristian Carey, confirmó que diversas organizaciones y científicos desarrollan investigaciones en Loreto a fin de dar con la cepa (conjunto de bacterias) de diversas enfermedades, como la efectuada por Joseph Vinetz de la División de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de California San Diego.

Carey sostuvo que no es motivo de alarma este hallazgo de leptospirosis, señaló que el último antecedente de leptospirosis en la región data del año 2004 cuando se registraron algunos casos en la comunidad de los Delfines en la carretera a Nauta. Carey sostuvo que el contagio se produce cuando se tiene contacto con agua contaminada con secreciones de orina y de animales infectados (sobre todo ratas).

El funcionario de la DISA sostuvo que para determinar nuevas cepas se tiene que recurrir a análisis con técnicas de ingeniería genética.

Explicó que existe un riesgo de infección si se está en contacto con secreciones, dijo además que de presentarse la enfermedad en los humanos se puede seguir un tratamiento adecuado.


El funcionario sostuvo que les ha causado extrañeza que la información de este estudio de Vinetz haya sido de conocimiento público cuando aún la Dirección de Salud no ha sido informada.

A propósito, se rumorea en los pasillos que esta noticia habría causado un “extraño y discreto pánico” en “ciertos sectores” de la administración pública en nuestra región. Lo que habría originado la firme reacción de la máxima autoridad regional poniendo las cosas en claro. ¡Por favor!... ¿habráse visto? Humm.