jueves, 28 de junio de 2007

Mirando desde otros ojos a Bellavista - Nanay


El importante embarcadero de Bellavista se encuentra en la margen derecha del río Nanay, a 4,5 kilómetros hacia el norte de la ciudad de Iquitos, partiendo desde la Plaza de Armas.




















Bellavista – Nanay es el punto de zarpe de las lanchas y los botes peque-peque que se dirigen a la desembocadura del Río Amazonas y a los distintos afluentes del Río Nanay, como el río Momón, la vía fluvial que conduce al poblado de San Andrés, habitado por la etnia Bora, y las comunidades de Padre Cocha y Manacamiri, por citar algunas localidades.






Allí mismo, cerca del embarcadero, podemos recorrer la Plaza Boulevard de San Pedro y San Pablo, llamada así en honor de los santos patronos del lugar.



Así también degustar de los deliciosos potajes típicos que se expenden en la casona del mercadillo: variedades de pescados asados al carbón (sábalos, palometas, boquichicos), juanes, tacachos con cecina y chorizos, el delicioso suri, chapo batido, etc.


A unos quinientos metros a orillas del Nanay, se encuentra el Club de Caza y Pesca.


El 29 de junio, día de San Pedro y San Pablo, conocido también como el día del Pescador, se desarrollan diversas actividades festivas y culturales por este motivo y al igual que durante la fiesta de San Juan, los iquiteños se vuelcan a Bellavista – Nanay a disfrutar de esta celebración.


Felíz fiesta patronal amigos de Bellavista – Nanay.

Fotos satelitales Cortesía Google Earth

1 comentario:

Unknown dijo...

Lando, que buenas fotos. Te felicito, iniciaré la visita a tu blog. Te invito a visitar el mio. http://amazoniaperu.blogspot.com.


Raúl Herrera